Zitácuaro, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Lizbeth P., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; hecho perpetrado en el año de 2021, en el municipio de Zitácuaro.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 10 de septiembre del año en cita, Alejandro R., se encontraba en compañía de otras personas en una tienda ubicada en la calle Prolongación de Morelos, de la tenencia de San Chichimequillas de Escobedo, lugar al que arribó la responsable junto con su hermana, quien tras hacer unos reclamos al agraviado, accionó en diversas ocasiones un arma de fuego en su contra, lo que ocasionó que perdiera la vida.
Durante el desarrollo de las investigaciones se recabaron las pruebas que permitieron establecer la participación de Lizbeth P., en el delito, quien en su momento fue detenida y vinculada a proceso.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Lizbeth P., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y la sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.