Zitácuaro, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Juan Antonio P., por su responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo; hechos ocurridos en el municipio de Maravatío.
El pasado 26 de junio, el investigado se acercó a un vehículo de la marca Honda, color blanco, que se encontraba estacionado sobre la calle Camelinas de la colonia El Panteón, quien en un momento determinado sorprendió y amagó con un arma de fuego a un menor de edad que se encontraba al interior de la unidad, para despojarlo de la misma.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que durante las tareas de investigación logró establecer la posible participación de Juan Antonio P., en esta conducta, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Juan Antonio P., a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garantizan la seguridad de las y los michoacanos, así como de su patrimonio.