ZAMORA, MICH.- Diez integrantes de una familia resultaron intoxicados por el humo que inhalaron cuando su vivienda ardió en llamas y ellos quedaron atrapados.
Fue necesaria la intervención de paramédicos del Cuerpo de Rescate y Bomberos Municipales de Zamora para poder rescatarlos y brindarles los primeros auxilios.
De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:20 horas de la madrugada de este viernes, cuando la casa ubicada en la calle Corregidora y Padre Cavadas de la colonia Jardines de Catedral comenzó a arder en llamas.
Al parecer, el incendio se originó por una «cebollita» (pirotecnia) que alguien arrojó a la entrada de la vivienda y esto provocó que se alzaran grandes llamas que impidieron que las personas que estaban dentro pudieran salir.
En cuestión de minutos llegaron al sitio unidades de Protección Civil y Bomberos Municipales, patrullas de la Policía Municipal así como ambulancias de Rescate, cuyos paramedicos esperaron a que los intoxicados fueron sustraídos del domicilio, ya que el techo de la entrada había caído y aun no era área segura.
Aunado a ello, un poste de teléfonos estaba envuelto en llamas, y al paso de una media hora, los afectados poco fueron saliendo del domicilio con apoyo de los bomberos.
Entre los afectados se encuentran; Fatima Zuleni V., R., de 17 años, Araceli R., M., de 39 años, Israel R., C., de 68 años de edad, Rosa María R., de 45 años, Claudia Antonina R., de 47 años, Dulce María D., R., de 12 años, Juan Pablo D , R., de 8 años, Eleuterio D., R., de 10 años, Jair R., de 40 años, Jair V., R., de 14 años y Yamilet V., R., de 11 años.
Hasta el momento no se ha determinado quien puedl ser el responsable de esta incendio presumiblemente provocado por el uso irresponsable de pirotecnia.