La Piedad, Mich.- Este año, por motivo de la pandemia generada por el Covid-19, los Reyes Magos estarán cambiando el sitio de su arribo a La Piedad, ubicándose en el estacionamiento de lo que un día fue la Tienda Ley, entre calles de Heriberto Jara y Estadio.
En conferencia de prensa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Luis Alberto Arriaga Belman, dio a conocer que el municipio de La Piedad se encuentra en alerta por el incremento de casos confirmados de coronavirus, además de que los estados vecinos de Guanajuato y Jalisco han entrado a bandera roja.
Por esta razón, recomendó que las personas que venden los juguetes que los Reyes Magos llevan a las casas de los niños deben tomar las medidas de prevención necesarias para evitar contagios, privilegiando la sana distancia.
El presidente municipal Alejandro Espinoza informó que se puso en contacto con los directivos de la Tienda Ley para solicitar el permiso de utilizar el espacio de su estacionamiento. “Sin titubearlo, accedieron muy amablemente al saber que se trataba de la felicidad de miles de niños y por este año no se instalarán los puestos de juguetes en el jardín de La Purísima, sino en este lugar”, externó.
El edil señaló haber dado instrucciones al personal de Servicios Públicos para limpiar esa zona y permitir que los comerciantes se instalen a partir del día dos y hasta el seis de enero, tiempo suficiente para que los niños elijan su regalo y dejen la carta de los Reyes Magos.
Dijo además haberse reunido ya con los representantes de los vendedores de juguetes para que respeten los espacios que se les asignan y preserven las medidas de prevención que indica la Secretaría de Salud, principalmente en lo que se refiere al uso obligatorio del cubrebocas, la conservación de la sana distancia y el uso de gel antibacterial para el lavado de las manos.