Numarán, Mich.- El Gobierno municipal que encabeza Daniel Zárate Estrada sigue atendiendo las necesidades básicas de la población, buscando mejorar sus condiciones de vida, principalmente en lo que se refiere a la infraestructura como es el caso de drenaje sanitario.
Recientemente se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en el callejón Nicolás Bravo de la cabecera municipal, donde se realizaron tareas de reparación del sistema existente, mismo que se encontraba ya obsoleto.
A decir del director de obras, Francisco Ramírez Aguilera, este trabajo fue a solicitud de los vecinos que argumentaban tener problemas de falta de fluidez de las aguas negras, por lo que se tuvo que hacer una supervisión técnica para detectar el problema y se encontró un colapso de la tubería provocado por la falta de mantenimiento y otros factores de tipo natural.
Por tal razón, se introdujeron nuevos sistemas captadores de las descargas domiciliarias, para poder canalizarlas hacia un colector marginal ubicado en la orilla del río Lerma.
En otro punto de la ciudad, específicamente en la calle Prolongación Allende de la colonia Santa Cruz se introdujeron 220 metros de tubería para dotar del servicio de drenaje sanitario a los habitantes de esta zona.
De esta manera, dijo el funcionario, se dignifican los espacios de convivencia de las personas, se cumple con la normatividad en materia de cuidado ambiental y se logra la urbanización de las colonias, para su posterior crecimiento y desarrollo.