Celaya.- Nueve personas, en su mayoría hombres, que se encontraban en un velorio fueron asesinados en la colonia Arboleda de San Rafael, en Celaya.
Una persona resultó herida y hasta el cierre de esta edición no se informó si autoridades lograron detener a los sicarios.
El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche cuando velaban el cuerpo de un hombre que fue asesinado el miércoles en la colonia Los Olivos, en la calle Chapultepec.
Hombres con armas largas llegaron en dos camionetas de las que bajaron para dirigirse a unos metros de la casa.
Realizaron más de 60 disparos contra las casi 30 personas que estaban en el velorio.
Seis de las víctimas cayeron muertos en el interior de la vivienda, dos que estaban tomando cerveza, fueron acribillados a la entrada y uno más quedó muerto a 30 metros del lugar; intentaba huir del ataque.
Los sicarios huyeron del lugar en las camionetas mientras que las personas ilesas llamaron de inmediato a la Central de Emergencias 911 para pedir ambulancias.
Paramédicos de diferentes servicios médicos acudieron a la escena al igual que autoridades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Ministerial quienes resguardaron el lugar e iniciaron un operativo de búsqueda de los asesinos.
Agentes periciales de la Fiscalía del Estadorecolectaron evidencias, en su mayoría cartuchos percutidos y al final los cuerpos de las nueve víctimas fueron llevados al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley.
Hasta anoche no se sabía la identidad de las víctimas ni si habrían detenido a los multihomicidas.
El gobierno municipal de Celaya reprobó la violencia del ataque, a través de un comunicado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena cualquier acción que violente la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles», expresaron.