Inicio Destacados Salud pública en jaque: no hay oxigeno medicinal en La Piedad

Salud pública en jaque: no hay oxigeno medicinal en La Piedad

La Piedad, Mich.- La región de La Piedad, Michoacán enfrenta un grave crisis sanitaria con un alto índice de contagios por Covid-19, con los principales hospitales públicos y privados al máximo de su capacidad, pero como si esto fuera poco ahora hay una escasez de oxígeno medicinal que pone en un serio peligro la salud de los enfermos.

Y es que, durante la madrugada del domingo las instalaciones de la empresa Infra fueron saqueadas por un grupo de ladrones que se llevó más de 170 tanques de oxígeno, además de diversos dispositivos especiales para la recarga de cilindros, informaron fuentes policiacas.


El día de ayer, La Redacción dio cuenta del reporte preliminar que emitió la Policía Michoacán en el sentido de que sujetos desconocidos ingresaron al inmueble ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas 3037, utilizando un camión para sustraer los tanques de oxígeno.

La mañana de este lunes, el personal directivo de la empresa informó a sus clientes que la sucursal permanecerá cerrada hasta que se puedan restablecer los sistemas de suministro y reponer los tanques y dispositivos que fueron robados.

De la misma manera, la empresa Gases y Herramientas, que tiene su domicilio en la calle Enrique Ramírez de esta ciudad, emitió un comunicado informando a sus clientes lo siguiente:

“Debido a la situación actual de Covid-19, existe una alta demanda de oxigeno por lo que lamentamos informarles que no contamos con equipos para renta ni venta hasta nuevo aviso. Únicamente llenado de tanques de 1m3 y 2 m3”, señala el documento.

Se tiene el reporte de que algunas que viajaron de Zamora a La Piedad a abastecerse de oxígeno, fueron victimas de sujetos que les despojaron de los tanques que portaban.

Es preciso mencionar que, desde hace varias semanas, decenas de personas habían estado haciendo filas en las afueras de estas dos empresas para proveer de oxígeno a personas contagiadas con el virus SARS-Cov2.

A esta ciudad vienen a surtirse de este gas las compañías y ciudadanos provenientes de por lo menos 19 municipios de la región comprendida entre los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.