JACONA, MICH.- Gran movilización policíaca de los tres niveles de gobierno se registró la mañana de este miércoles, tras el hallazgo de cuatro cadáveres.
Trascendió en fuentes oficiales que fue alrededor de las 10:30 horas que recibieron el reporte de varios cuerpos tirados en el lugar conocido como «La Casa del Agua», justo en el cerro que se encuentra a sus espaldas, la cual se ubica a un costado del río La Viga Alta.
Fue entonces que al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y Michoacán, enseguida también llegaron los de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el reporte, al localizar los cuatro cuerpos sin vida.
Enseguida se solicitó la presencia del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de la Fiscalía General de Justicia, para las actuaciones de ley.
Conforme fueron pasando los minutos, fueron llegando los familiares de los fallecidos, quienes mencionaron que sus hijos estaban desaparecidos.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Mauricio O., R., de 17 años de edad, vecino de la Prolongación 16 de Septiembre, de la colonia Vasco de Quiroga, en este municipio.
El segundo en vida respondía al nombre de Eduardo A , R., alias «El Burrero», de 28 años de edad y era hermano del primer cuerpo, también tenia su domicilio en el anterior.
El tercero fue reconocido por sus dolientes como José Luis T., T., de apodo «El Chepe», de 22 años de edad, quien vivía en la calle Eucalipto, de la colonia El Bosque.
El último de los cuerpos fue identificado con el nombre de Huver Domingo F., C., conocido como «El Huverin», de 24 años de edad, y quien tenia su domicilio en la calle Cuatro Caminos, de la colonia El Alejandreño.
Los cuatro cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia, para más tarde ser entregados a sus familiares.