Inicio Destacados Comerciantes reclaman «medidas parejas»

Comerciantes reclaman «medidas parejas»

La Piedad, Mich.- Comerciantes formalmente establecidos se han dicho inconformes con la «disparidad» con que se están aplicando las medidas sanitarias para la contención de contagios del virus SARS-CoV2.

Y es que a ellos, el Gobierno municipal les exige el cierre puntual de negocios los jueves, viernes y sábados a partir de las 19:00 horas y el domingo se establece un cierre total de actividades, pero se «hace de la vista gorda ante la apertura de giros negros», el establecimiento de tianguis y puestos ambulantes.


«Nosotros respetamos las medidas y vienen los de reglamentos y la policía a vigilar que esté todo cerrado, pero hay muchos negocios en la calle que no pagan renta, no pagan impuestos, no cumplen con ninguna regla y a ellos nadie les dice nada», señala Consuelo Zamora, propietaria de una tienda de abarrotes.

Este domingo,  la apertura del tianguis de la explanada de la Avenida Michoacán desató una oleada de reclamos por parte de comerciantes de todo tipo de productos.

Los primeros en levantar la voz fueron los locatarios del Mercado Municipal «Gildardo Magaña», quienes ya a media semana habían exigido se les permitiera abrir sus negocios, pero se les pidió apegarse al decreto que emitió el Gobernador Silvano Aureoles.

Los locatarios señalan que si se quiere evitar aglomeraciones debería cerrarse también el tianguis del sábado que se instala en la calle Enrique Ramírez.

Mientras en La Piedad se aplica el cierre parcial de actividades los fines de semana, como parte se una estrategia para la contención de contagios, del 1 de enero al día de hoy se han confirmado 423 nuevos casos de Covid-19 y han fallecido por esta causa 33 personas, según los reportes del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán.