TANGANCÍCUARO, MICH.- La mañana de este jueves se registró una fuerte movilización policíaca después de un choque entre un camión de transporte de jornaleros agrícolas y una camioneta.
El conductor de esta última unidad perdió la vida, mientras que 25 pasajeros del autobús resultaron con heridas de diferente magnitud.
En base a datos obtenidos por las autoridades, este lamentable encontronazo ocurrió alrededor de las 06:10 horas de este jueves, en la carretera Zamora-Carapan, en el tramo Tangancícuaro-Chilchota.
Al llegar los elementos policíacos confirmaron que a un costado de una camioneta Toyota Hilux, con placas de Jalisco, estaba el cuerpo sin vida de Juan Carlos C., L., de 29 años de edad, quien tenia su domicilio en la calle Estado de Guerrero, de la colonia Trasierra, del municipio de Jacona.
En tant que los lesionados dijeron ser todos trabajadores del campo y sus nombres corresponden a Bladimir M., H., de 29 años, Maria de Jesús A., M., de 33 años, Celia J., A., de 52 años, Luis Alfredo M., B., de 26 años, Maria H., A., de 21 años, Hortensia P., Z., de 43 años, José G., G., de 21 años, Jorge A., B., de 36 años, Gladis B., de 21 años, Bernabé E., B., de 61 años de edad.
La mayoría de ellos fueron atendidos en el lugar por los paramédicos de Protección Civil Municipal.
Otros de los golpeados son Armando Ch., S., Abel P., P., Carlos G., y Dora Luz M., S., así como otros que no proporcionaron datos, todos vecinos de comunidades indígenas de los Once Pueblos, de esta parte del Estado de Michoacán.
Sobre el camión de traslado de campesinos a los campos agrícolas se trata de un camión tipo escolar, color amarillo exportado a este país, y sobre el chófer los mismos trabajadores mencionaron que se había dado a la fuga con rumbo desconocido.
Finalmente, ya por la mañana al lugar se presentó el personal de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, quienes trasladaron el cadáver al Semefo, mientras que los dos vehículos fueron enviados al corralón oficial de Grúas Zamoranas.