LA PIEDAD, MICH.- Al menos un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida durante una emboscada por miembros de la delincuencia organizada.
Las instalaciones del Hospital Regional de Subzona 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sitiado por fuerzas de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno y del Ejército Mexicano, para resguardar la integridad del elemento que aún con vida llegó hasta el nosocomio, acompañado de varias patrullas.
Existe un gran hermetismo sobre este asunto y solo se ha establecido que el ataque ocurrió en las inmediaciones del municipio de Yurécuaro y Degollado, Jalisco.
Fue alrededor de las 22:00 horas de este jueves ingresaron a la ciudad, procedentes de la carretera que conduce a Guadalajara, varias patrullas de la Guardia Nacional y de inmediato se dirigieron a la sala de urgencias del citado nosocomio ubicado en la calle Ciprés, del Fraccionamiento Palmas.
De inmediato llegaron también los miembros castrenses, Policía Michoacán y Municipal, quienes acordonaron de colocaron alrededor del hospital a fin de evitar otro ataque a los uniformados.
Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre lo sucedido, solamente se pudo confirmar el deceso de uno de los elementos de la Guardia Nacional en la sala de urgencias del centro hospitalario.