Pénjamo, Gto.- Una toma clandestina de combustible ardió en llamas la tarde de este miércoles en un predio agrícola situado en las inmediaciones de la comunidad de Plazuelas, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Vecinos de la zona reportaron el suceso a las autoridades y se activó un protocolo de seguridad por parte de Pemex y personal de Protección Civil de Penjamo, evacuando a personas que viven en las casas cercanas.
Se tiene conocimiento de que se trata de un ducto de gas licuado de petróleo que aparentemente fue dañado para la sustracción ilegal del carburante, reportaron las autoridades policiacas.
De acuerdo con el reporte, no ha sido necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos ni de las demás corporaciones de emergencia, pues se trata de una situación que permanece bajo control.
Se denomina fuego bajo control a aquel que ya no puede extenderse o provocar más daños; ya se cerraron las válvulas de suministro y aunque existe aún una llama visible, solo resta esperar a que se consuma el combustible que existe en la tubería, reportan las autoridades.