La Piedad, Mich.- Tareas de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sanas y salvas a una mujer de 44 años y a su hija de 10, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 8 de enero, en esta ciudad.
El 24 de diciembre del 2020, Juana C., y la menor S.G.G.C., salieron de su domicilio ubicado en la colonia La Providencia de La Piedad, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el cual sus familiares presentaron la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en las alertas Amber y Alba, y llevó a cabo diligencias con el objetivo de obtener información sobre su paradero.
Tras investigaciones y recorridos realizados en diferentes puntos concurridos por la agraviada, las víctimas fueron ubicadas en esta misma ciudad, para posteriormente ser aseguradas y trasladadas al Ministerio Público para su certificación médica.
En la Fiscalía, Juana C., manifestó que su ausencia y la de su hija fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.