Inicio Destacados Investigan venta y matanza clandestina de animales para consumo humano

Investigan venta y matanza clandestina de animales para consumo humano

La Piedad, Mich.- La Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad inició una investigación por el presunto tráfico de carne de res para el consumo humano sin las condiciones que garanticen la sanidad de dicho producto, por lo que se clausuró un rastro clandestino ubicado en las inmediaciones del panteón municipal de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Luis Alberto Arriaga Belman, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 con sede en La Piedad, tras ser cuestionado sobre el suceso ocurrido el pasado miércoles 3 de marzo, cuando se registró un accidente vial en el que estuvo involucrada una camioneta que transportaba el cuerpo inerte de una vaca y vísceras de otro animal.


Dicho accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Casto Saldaña y Sostenes Rocha de este municipio y las imágenes de la cabeza de la res saliendo por la portezuela del vehículo causaron diversas reacciones en las redes sociales.

Por lo anterior, La Redacción cuestionó sobre este asunto al jefe de la jurisdicción y este señaló que “existen protocolos que el propio personal policiaco debe seguir y no se están realizando, como es el aseguramiento de esa carne de la que se desconocía su procedencia, pero se permitió que se la llevaran. Así es complicado”.

Sin embargo, refirió que ya la dependencia que él dirige realizó acciones para la suspensión de un rastro clandestino denominado “Villanueva”, que se ubicaba por la zona de la avenida Eduardo Villaseñor, entre el panteón municipal y el CBTIS 84.

Es necesario recordar que, en diversas ocasiones, los integrantes de la Unión de Tablajeros de La Piedad han denunciado que al municipio frecuentemente ingresan camionetas que transportan cerdos y reses que son sacrificados en rastros clandestinos en otros municipios.

En los archivos periodísticos, se encontraron registros que datan desde el año 2010, en los cuales comerciantes y tablajeros de la localidad hacen mención sobre la existencia de rastros clandestinos en las comunidades de Ojo de Agua y los Ayala, además de algunos que existen en las colonias Ciudad del Sol, Cerca Prieta y en las zonas limítrofes de Guanajuato, donde se sacrifican animales enfermos.