La Piedad, Mich.- Este lunes se llevó a cabo la entrega de carnets con que los alumnos del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) podrán cobrar su beca “Escribiendo el Futuro”; por esta ocasión el monto que recibieron los 200 alumnos beneficiados fue de 9 mil 600 pesos.
En en ITLP esta es la primera ocasión en que esta cantidad de estudiantes se ven beneficiados con una beca de tales características, por lo que directivos, catedráticos y la comunidad de padres de familia se mostró más que satisfecha con el apoyo otorgado al alumnado.
Directivos del Instituto Tecnológico de La Piedad encabezaron el evento en el que los “Servidores de la Nación”, entregaron el documento correspondiente a cada uno de los alumnos inscritos en el programa, haciendo valer las normas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios por Covid-19.
Con la utilización obligada de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal y preservando la sana distancia, los alumnos fueron pasando al auditorio principal en grupos de 50 miembros para recibir el documento que les permite disponer de 9 mil 600 pesos del pago correspondiente a cuatro meses de este apoyo emanado del Gobierno federal.
Se prevé que la siguiente semana, a cada uno de estos estudiantes les sea depositado en una cuenta bancaria el pago que corresponde a los meses de enero y febrero de 2021, que equivalen a 4 mil 800 pesos.
A través de Jóvenes Escribiendo el Futuro, el Gobierno de México apoya con 4 mil 800 pesos bimestrales la continuidad de alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, como el Tecnológico de La Piedad.
La beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” está dirigida a las alumnas y alumnos que se encuentran matriculados y con inscripción en el ciclo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional (SEN), modalidad escolarizada, a través del cual se pagan apoyos monetarios a los mismos, con el objetivo de contribuir a su permanencia y conclusión escolar en dicho tipo educativo.