Ecuandureo, Mich.- Adultos mayores de otros municipios aledaños a Ecuandureo acudieron hasta esta cabecera municipal para pedir les fuera aplicada la vacuna contra el Covid-19, siendo inmunizados por el personal asignado para esa tarea.
Y es que, la jornada de vacunación que se tenía contemplada para realizarse los días lunes 15 y martes 16 de marzo, se extendió hasta este miércoles 17 debido a la demanda del antígeno por parte de los ciudadanos.
Al respecto, el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, mencionó que el primer dia se logró la vacunación de mil 200 personas, el segundo día fueron 850 y con eso se habría cumplido la meta programada, “pero nos llegaron otras 200 dosis que se aplicaron este miércoles”.
Señaló que entre los adultos mayores que fueron inmunizados se detectó la presencia de habitantes de La Piedad, de Numarán, de Zináparo, Yurécuaro y hasta algunos de Ixtlán.
“A todos los que demostraron ser mayores de 60 años y que tenían sus documentos en orden se les vacunó sin ningún problema, por que debemos recordar que es un programa universal que especifica claramente que todos los mexicanos en ese rango de edad tienen derecho a este procedimiento que busca preservar su salud”, dijo el edil.
Destacó la disponibilidad de todos y cada uno de los funcionarios que participaron en la jornada, desde los policías, médicos, enfermeras, Servidores de la Nación, la Guardia Nacional, el equipo de Bienestar y los trabajadores del Gobierno municipal que estuvieron trabajando horas extras para lograr el objetivo.
En entrevista, dijo que entre la población había una enorme preocupación inmunizar a los adultos mayores, pues a pesar de que el municipio se había mantenido con un índice bajo de contagios, en entre el mes de enero y la primera quincena de febrero fallecieron 80 personas del municipio a causa de padecimientos relacionados con infecciones respiratorias agudas.