JACONA, MICH.- Personal de varias corporaciones de emergencia sumó esfuerzos para lograr rescatar el cuerpo inerte de un menor de edad que murió ahogado en la Presa de la Luz.
Para este fin, se involucraron también elementos del cuerpo de buceo de Protección Civil de La Piedad, quienes colaboraron con elementos de distintos cuerpos de auxilio de Zamora y Jacona.
De acuerdo con lo dado a conocer, el pasado domingo, pasadas las 4 de la tarde de este domingo, amigos del ahora fallecido reportaron a los encargados del centro recreativo de La Presa, el accidente que había sufrido su amigo, el menor Ángel N., Ch., de 16 años de edad y pedían su ayuda para buscarlo.
En cuestión de minutos minutos se activaron los socorristas de Protección Civil Municipal, quienes buscaron por encima para tratar de ubicar el cuerpo, esto con la ayuda de una lancha, pero simplemente no tuvieron suerte
Fue entonces solicitaron el equipo especializado del área acuática de Rescate y Salvamento, quienes con la ayuda de personal especializado acudieron a la búsqueda, lamentablemente tenían el tiempo en su contra y al caer la noche suspendieron la búsqueda.
Finalmente, la mañana de este lunes, el personal de Protección del Gobierno del estado con apoyo de paramédicos de La Benemérita Institución de la Cruz Roja se reinició la búsqueda, iniciaron alrededor de las 07:40 de la mañana.
Afortunadamente, fue a las 09:20 horas que el trabajo de estas dos instituciones rindió frutos y el cadáver fue localizado y rescatado para ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para los exámenes de ley.
Cabe mencionar que es urgente colocar a personas especializadas en esta presa y demás centros recreativos a salvavidas y con ello poner mayor atención y evitar más muertes, exigencia que realizaron algunos de nuestros lectores.