Inicio Policiaca Taxista de La Piedad muere en presunto asalto

Taxista de La Piedad muere en presunto asalto

La Piedad, Mich.- Un hombre, dedicado a la conducción de un vehículo de alquiler, murió la mañana de este viernes en circunstancias que no han sido esclarecidas, pero que apuntan a un hecho delictivo que ya es investigado por las autoridades.

Se trata de Alfonso A., L., de 50 años de edad, vecino de la colonia  Potrerillos, quien salió a trabajar, como de costumbre, a bordo de su taxi agremiado a la unión de «Maquinas Rojas».


Poco se sabe acerca de lo que ocurrió, pero sus compañeros refirieron que en las primeras horas de la mañana había reportado que llevaba un pasajero a bordo de su unidad y luego no se supo más de él.

Pasadas las siete de la mañana, elementos de Seguridad Pública de Santa Ana Pacueco recibieron el  reporte de una persona que supuestamente había sido atropellada en el camino que conduce a la comunidad de La Quesera de Cortés, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Al llegar, los agentes policiacos confirmaron que se trataba de un hombre que tenía, muy cerca del cuello, un impacto de proyectil de arma de fuego, lesión que le produjo la muerte.

De esos hechos se dio aviso a la Fiscalía Regional de Justicia de Irapuato para que llevaran a cabo las diligencias respectivas. Mientras los policías estaban en la escena del crimen, arribaron familiares de la víctima y lo identificaron.

Aproximadamente a las 10:00 horas, el personal policiaco de La Piedad, Michoacán recibió el reporte de un vehículo accidentado en el camino vecinal que conduce a la comunidad de San Joaquín.

En el lugar estaba un vehículo compacto, rotulado con los logotipos y distintivos de la asociación de Máquinas Rojas, impactado contra un árbol y una cerca de malla ciclónica, pero no se sabía nada del conductor.

En un terreno parcelario, aledaño al lugar del accidente, estaban tirados varios documentos y pertenencias personales del chofer que hicieron suponer a las autoridades que alguien había hurgado y salió huyendo por el monte.

Minutos después, arribaron elementos de la compañía de taxis refiriendo que se trataba del vehículo de su compañero ultimado en el territorio guanajuatense.

De estos hechos, las autoridades ministeriales de Michoacán tomaron conocimiento e integraron la carpeta de investigación que corresponde.