La Piedad, Mich.- Personal de las diferentes corporaciones de emergencia que operan en la localidad, así como médicos, laboratoristas y asistentes de hospitales privados recibieron la vacuna contra Covid-19.
En el caso de los voluntarios de las corporaciones de auxilio, los líderes de la Asociación de Bomberos, Paramédicos y Rescatistas de La Piedad han estado gestionando diversos tipos de apoyos de este tipo ante diferentes dependencias municipales, estatales y federales.
Esto con la finalidad de que se pueda continuar brindando atención a la población en el área prehospitalaria, ante la posible ocurrencia de un accidente o manifestación súbita de alguna enfermedad.
Al mismo tiempo -dijo Juan Gabriel Nuñez- se pretende proteger al personal voluntario de un posible contagio de Covid-19 durante la presentación de un servicio de emergencia.
Zeus Rueda, miembro de la misma asociación refrendó el compromiso del voluntariado para seguir trabajando las 24 horas del día en favor de quien lo necesite.
Por su parte, José Luis Herrera agradeció el apoyo brindado por las autoridades en materia de salud y de quienes hicieron posible que los paramédicos, bomberos y rescatistas fueran vacunados.
La aplicación del antígeno se llevó a cabo dentro de los lineamientos establecidos por la Secretaria de Bienestar, de la Defensa Nacional, de Salubridad y Asistencia, así como de Protección Civil.