La Piedad, Michoacán.- A través de un comunicado de prensa la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, se llevó a cabo una reunión del comité regional de salud, misma que estuvo encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Luis Alberto Arriaga Belman, servidores de la nación, representantes y Presidentes de los municipios de Numarán, Yurécuaro, Tanhuato, Zinaparo, Penjamillo, Churintzio, Tlazazalca, José Sixtos Verduzco, Morelos y Angamacutiro .
con la finalidad de identificar a la población mayor de 60 años para recibir la vacuna contra COVID 19 en próximas fechas, las cuales se estarán dando a conocer en su momento, además de identificar y dar a conocer red de servicios que se ofertaran en los módulos de vacunación por municipio y proponer y evaluar los lugares adecuados para fungir como lugares sede en los municipios donde se efectuará esta actividad.
En ese sentido se expusieron algunas tareas que necesario tomar en cuenta al momento en que se estén desarrollando las labores de vacunación en cada municipio, de manea que a la Secretaría de Salud le corresponde el trabajo de aplicación, conservación y manejo del biológico, así como la vigilancia de eventos asociados a la jornada de vacunación.
Cada presidencia municipal, debe encargarse de colocar lonas o toldos, sillas, hidratación, retirar los residuos sólidos, tener un ambulancia para cualquier situación de imprevisto, apoyo logístico y personal de las dependencias en apoyo a los módulos de vacunación.
Todo esto con el objetivo de que al momento en que lleguen las vacunas a los lugares se tenga un proceso de planeación estratégica adecuado, de manera que no haya margen a la improvisación y se puedan realizar todas las tareas de vacunación de manera rápida y sin contratiempos en beneficio de los adultos mayores de cada municipio.