La Piedad, Mich.- Un posible caso de negligencia médica es investigado por las autoridades sanitarias, luego de la denuncia presentada por la señora Estefanía Ríos, madre de una menor que presuntamente no recibió adecuada en la sala de urgencias del Hospital Regional de La Piedad
De acuerdo con la señora Estefanía Ríos, en días pasados ingresó a la sala de urgencias con su hija, la cual presentaba temperatura de 37.5 grados, por lo que el médico de turno le administró paracetamol y la dio de alta.
Minutos más tarde, la pequeña comenzó a convulsionar, pero el médico argumentó que se trataba de una crisis de desconocimiento y dejó a la menor a cargo de dos estudiantes de medicina, para luego retirarse.
La mujer relata que la menor permaneció bajo crisis convulsiva durante casi 40 minutos y sin medicamento. Fue hasta después de que la niña perdió el conocimiento que se le comenzaron a aplicar maniobras de reanimación y se procedió a una intubación.
Posteriormente fue transferida al Hospital del IMSS de La Piedad y de ahí, el mismo instituto la canalizó al hospital de especialidades en Charo.
La menor se encuentra en estado grave y el personal que la atiende ha realizado ya varios estudios para determinar un diagnóstico certero, sin embargo a falta de información acerca de lo ocurrido en la sala de urgencias del Hospital Regional de La Piedad se ha complicado la labor de los galenos, argumentó la madre de la menor.
Respecto a esta situación, el doctor Enrique Pérez Castellanos, director del Hospital Regional de La Piedad, fue entrevistado por La Redacción y manifestó que a la menor se le brindó una atención médica adecuada en el área de pediatría.
Así mismo, añadió que se ha mantenido comunicación con el personal directivo del IMSS, proporcionando los reportes médicos que han sido requeridos.
Sin embargo, dijo desconocer lo acontecido en la sala de urgencias, por lo que ha citado a todo el personal de esa área para este miércoles en la mañana, con la finalidad de recibir una explicación e iniciar la investigación que corresponde.