HUANIQUEO, MICH.- La madrugada de este martes se registró la explosión de dos tanques-pipas con combustible, lo que ocasionó una intensa movilización de cuerpos de auxilio y policíacos sobre la autopista de Occidente.
Aunque no se registraron víctimas, fue necesario mantener cerrado el tráfico vehicular en la zona, por lo que decenas de automovilistas quedaron varados sobre la carretera por más de dos horas, tiempo en el que los bomberos hacían su labor.
De acuerdo a datos obtenidos con algunos automovilistas que circulaban por la zona, serían alrededor de las 04:30 horas, sobre el kilómetro 280, a la altura del entronque de Huaniqueo, que de uno de estos tanques empezaba a salir humo, por lo que el chofer fue alertado de inmediato.
Esto le dio tiempo al conductor para desganchar el tractomotor y retirarse de forma inmediata, y dejar a su suerte la carga; trascendió que estas pipas son propiedad de una empresa de Reynosa Tamaulipas, cuyo responsable se dio a la fuga.
El trabajo de los bomberos ha sido complicado debido a la escasez de líquidos para mantener enfriando los contenedores de combustible que se encuentran ardiendo.
Las autoridades policiacas se encargaron de las tareas de vialidad, mientras se trabaja en el peritaje de lo ocurrido.