TANGANCICUARO, MICH.- La tarde de este viernes se registró un ataque armado a un caravana de vacunación de Covid-19 en la población de Adolfo Ruiz Cortinez, de este municipio; no se reportan detenidos sólo varias camionetas aseguradas y al parecer armas largas.
Esto motivó la movilización de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano, quienes se constituyeron al lugar con apoyo de grúas para remolcar las unidades decomisadas.
Todo inició alrededor de las 14:45 horas, en la carretera Tangancícuaro-Patamban, lugar hasta se movilizaron unidades de la Policía Michoacán, Municipal, Guardia Nacional y Sedena.
Trascendió que fueron alrededor de siete camionetas tripuladas por sujetos armados, las que participaron en el violento suceso, par luego ser abandonadas en una de las calles de Ruiz Cortines.
En audios que fueron difundidos en redes sociales por parte de la Policía, se escucha que piden apoyo, ya que un comboy de al menos 8 camionetas con gente armada atacaba a los uniformados, sin que se reportarán lesionados.
El Gobierno del Estado envió un comunicado en reprueba enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.
La autoridad estatal señaló que la agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.
Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.
Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.