Ciudad del Cabo, Sudáfrica .- Como consecuencia de un incendio forestal en las laderas de Table Mountain en Sudáfrica, estudiantes de la universidad de Ciudad del Cabo, debieron ser evacuados la tarde del domingo cuando el incendio forestal se salió de control y las llamas alcanzaron varios edificios del campus, destruyendo la histórica biblioteca Jagger, que guarda colecciones valiosas de libros y manuscritos antiguos.
Hasta el lugar del siniestro, llegaron elementos de bomberos, quienes utilizaron helicópteros para bombardear desde el aire con agua, mientras eso ocurría un bombero sufrió quemaduras y fue hospitalizado para recibir tratamiento.
El incendio que comenzó temprano el domingo podía verse a kilómetros de distancia, algunas carreteras estaban cerradas y se enviaron alertas de incendio a los excursionistas de montaña. «Todos los estudiantes de la UCT han sido evacuados del campus por el personal de apoyo de los servicios de emergencia», dijo la universidad en un comunicado.
La universidad, clasificada entre las mejores del continente, está construida en gran parte en las laderas de Devil’s Peak y está situada cerca de donde comenzó el incendio.
Las imágenes de las redes sociales mostraban a los estudiantes dando vueltas en la carretera principal, en medio de una nube de humo avivada por fuertes vientos. Otro video, tuiteado por el gobierno local, mostró llamas ardiendo dentro de un antiguo edificio bordeado de columnas mientras columnas de humo se elevaban desde su techo.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que no han pedido a los residentes del popular suburbio de Rondesbosch y sus alrededores que evacuen. «La situación está siendo monitoreada y el personal irá de puerta en puerta en caso de que se requiera una evacuación», dijeron las autoridades.