Celaya, Gto.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público obtuvo que dos sujetos fueran sentenciados a 17 años en prisión. Jesús Javier “N” y José Agustín “N” aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio calificado en agravio de José “N”.
En relación a los hechos, el pasado 25 de agosto de 2019, aproximadamente a las 23:40 horas, José “N”, la víctima, salió de su domicilio ubicado en la colonia Monteblanco.
Al ofendido lo acompañaban familiares y se dirigían a comprar cena en la calle Ejido de San Nicolás en la citada colonia, por lo que llegaron hasta las instalaciones de una tienda de abarrotes, y al salir se toparon con Jesús Javier quien se encontraba a bordo de una motocicleta. El hoy sentenciado le hizo reclamos al ofendido y lo golpeó, sin embargo, fue ignorado por José y se retiró del lugar.
En ese momento llegó al lugar José Agustín, lo que intensificó la reacción de ambos agresores en contra de la víctima, a quien amenazaron con privarlo de la vida. El ofendido al caminar ya de regreso a su domicilio, por la calle Ejido San Nicolás de Parra, a la altura de un templo, fue alcanzado por los agresores, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, conducida por Jesús Javier.
Este sujeto sacó de entre su ropa un cuchillo, en tanto que su cómplice blandió un tubo largo de metal, y entre ambos, con el uso de estos objetos agredieron a la víctima ocasionando con ello su muerte.
Al desarrollar la Investigación y esclarecer los hechos, ambos inculpados fueron detenidos con orden de aprehensión y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado; posteriormente, ambos imputados reconocieron su conducta delictiva y en procedimiento abreviado fueron sentenciados a una pena privativa de libertad de 17 años, y se les negaron los beneficios y sustitutivos de pena.