La Piedad, Mich.- Un joven piedadense, que por algunos años prestó su servicio a la población como parte del Cuerpo de Bomberos de La Piedad, vive una complicada situación de salud tras haber sufrido un grave accidente vial hace unos días sobre la avenida Michoacán de esta ciudad.
Se trata de Bryan Eduardo Orozco Echeverría, de 21 años de edad, quien el pasado miércoles por la tarde resultó gravemente lesionado, cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que se transportaba a entregar un pedido de comida, pues se dedica al reparto de alimentos a domicilio.
El accidente ocurrió sobre la avenida Michoacán, a la altura del panteón municipal, donde el joven sufrió varias lesiones que lo mantienen internado en un hospital particular de esta ciudad, pues no cuenta con ningún tipo de seguridad social.
A decir de Juan Gabriel Núñez, comandante del Cuerpo de Bomberos, aunque Bryan Eduardo no se encontraba activo como voluntario, pues dejó temporalmente sus guardias para dedicarse a trabajar, fue parte importante de la corporación durante algunos años, participando en el combate de incendios y diferentes tipos de rescate.
Se sabe que debido a la gravedad de sus lesiones, le tuvieron que amputar una de sus extremidades inferiores, además de que presenta trauma de cráneo y se le perforaron los pulmones, por lo que requiere de tratamientos médicos muy costosos.
La Asociación de Bomberos, Paramédicos y Rescatista de La Piedad (Abopare) ha iniciado una colecta entre sus integrantes para recaudar dinero para los gastos médicos, pero se requiere el apoyo de la ciudadanía en general para poder solventarlos.
Su familia ha estado pidiendo apoyo a través de las redes sociales, buscando donadores de sangre y también solicitando quien pueda contribuir económicamente con alguna donación monetaria, a través de la cuenta de tarjeta es 4915666348423561 de BANORTE a nombre de María G Echeverría.
https://fb.watch/5Glyabpari/