El domingo se formó la depresión tropical Dos-E, frente a costas de Colima, misma que se ha ido fortaleciendo este lunes hasta convertirse en la tormenta tropical «Blanca», de a cuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana de este lunes la depresión tropical Dos-E, se encontraba al suroeste de Michoacán, con bandas nubosas reforzando el aporte de humedad hacia Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Ahora está tormenta tropical avanza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con rachas de viento de 75 km/h, ubicandose a 780 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
La trayectoria de la tormenta tropical «Blanca» incluirá Playa Perula, Jalisco y Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde la mañana del 1 de junio se degradará nuevamente a depresión tropical.
Por lo pronto, el pronóstico indica, que un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad, generado por la circulación de la tormenta tropical «Blanca» en el Océano Pacífico, con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México