Zamora, Mich.- Enrique Godínez del Río, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, se convirtió en diputado federal electo al obtener la mayoría de los sufragios emitidos durante la jornada electoral de éste domingo.
La ventaja obtenida sobre su más cercana competidora, la actual diputada Yolanda Guerrero, fue de más de 32 mil votos, en un triunfo contundente y definitivo.
De acuerdo a las cifras que al momento arroja el PREP, Godínez Del Río y su compañero de fórmula, Gustavo López, mantienen una importante ventaja en los comicios de ayer, pues han obtenido 59 mil 61 votos y el índice de captura del PREP respecto de las actas de la jornada electoral es del 96.7 por ciento.
Lo anterior significa que Enrique Godínez Del Río obtuvo el 47% de los sufragios emitidos, frente al 26% que obtuvo el contendiente más cercano, que significan 32 mil 858 votos.
“Agradezco muy sinceramente y de todo corazón a todos los que han confiado en nuestro proyecto, reafirmo mi compromiso de ser un diputado de resultados, cercano a la gente, que sea un firme gestor de apoyos reales para la sociedad y los sectores productivos de nuestro distrito”, manifestó Enrique Godínez luego de que los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), manifiestan su latente triunfo en la contienda por la Diputación Federal por el 5° Distrito.
Ratificó su compromiso, que fue el eje de su campaña, una campaña de altura, propositiva, de un muy intenso trabajo proselitista, de que será un legislador de resultados, de hechos comprobables y medibles para beneficio del 5° distrito.