Degollado, Jal.- Un honrado taxista evitó que una mujer de la tercera edad se convirtiera en victima de estafadores que le pedían dinero para apoyar a un familiar que supuestamente había tenido un accidente.
Resulta que la mañana de este sábado a una de las líneas de taxis de esta localidad, entró una llamada telefónica desde la cual se solicitaba el servicio para recoger a una mujer en la colonia San Gabriel de Degollado, Jalisco.
El solicitante pidió a la operadora de la compañía de taxis el número de celular del chofer asignado, con la finalidad de poder estar al pendiente de la llegada del carro y darle indicaciones, argumentando que la numeración en la calle de referencia era demasiado imprecisa.
El conductor llegó al domicilio y encontró a una mujer que ya lo esperaba en la banqueta, misma que le entregó 5 mil pesos en efectivo, pidiéndole depositarlos en una cuenta bancaria. Sin embargo, se notaba nerviosa.
“Me fui hacia el OXXO56352, pero apenas había avanzado una cuadra y me regresé porque muchas cosas no cuadraban. Entonces recibí una llamada de un hombre que me preguntaba insistentemente cuanto tiempo tardaría en hacer el depósito. Eso me puso a dudar y le eché una mentira, diciendo que me iba a tardar por que se me había ponchado una llanta”, señaló el taxista.
“Lo que me hizo dudar más fue cuando me dijo que me quedara con un billete de 500, se me hizo raro por que se suponía que era una urgencia y el hombre necesitaba dinero para salir de la apuración”, añadió.
El chofer regresó al domicilio y preguntó a la señora qué estaba pasando, entonces ella le relató que había recibido una llamada de un sujeto que dijo ser su hijo que vive en Estados Unidos y que uno de sus familiares había tenido un accidente y necesitaba ese dinero para pagar algunas cosas relacionadas con el siniestro.
Comenzando a dialogar, descubrieron que había llamadas y mensajes de varios números, incluyendo uno de Tabasco, por lo que dedujeron que se trataba de una estafa. Motivo por el cual el trabajador del volante decidió devolverle el dinero a la señora.
Al final, la mujer solo tuvo que pagar el servicio del taxi que tuvo que desplazarse desde La Piedad hasta Degollado.
El supuesto estafador estuvo mandando mensajes desde el número de WhatsAps 56252215198 y realizó llamadas telefónicas desde los números 3333013597 y 9331708251.