Lázaro Cárdenas, Mich.- Lluvias torrenciales, ocasionadas como parte de la tormenta tropical “Dolores” ha causado el desbordamiento de arroyos en diversas comunidades rurales del municipio de Lázaro Cárdenas, dejando afectaciones a casas y negocios.
Hasta ahora no se tiene todavía el reporte total de los daños causados por el fenómeno hidrometereológico, pero ya personal de Protección Civil municipal y estatal realizan una valoración.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza acciones preventivas en este municipio, ante las lluvias registradas durante las últimas horas, mismas que han ocasionado encharcamientos, así como el desbordamiento de algunos arroyos ubicados en las inmediaciones de la cabecera municipal.
Elementos de la Policía Michoacán realizan acciones de vigilancia tanto en la cabecera municipal así como en las localidades de este municipio dónde se han registrado encharcamientos y el desbordamiento de algunos arroyos sin que hasta el momento se tenga un estimado de daños a viviendas o a personas.
Los agentes policiales mantienen recorridos en las zonas donde se ha incrementado el nivel del agua, a fin de advertir de manera oportuna a la ciudadanía ante cualquier hecho.
Asimismo, desde el Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se mantiene el monitoreo permanente de zonas catalogadas de alto riesgo, a efecto de coordinar las tareas con el personal que opera en dicha zona.
Se recomienda la población extremar precauciones, mantenerse en sus domicilios y en caso de alguna emergencia marcar a la línea 911 para solicitar apoyo y pueda actuar de manera inmediata.