Pénjamo, Gto -.29 de junio de 2021.- En seguimiento a una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado a través de Agentes de Investigación Criminal, cumplimentó orden de aprehensión a César Enrique “N” y Juan Carlos “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, dos del sexo masculino y dos del femenino. Ambos se encuentran vinculados a proceso penal con prisión preventiva.
“El Pájaro” y “El Hijin”, junto con “El Macarena”, este último ya vinculado a proceso, son probables responsables del homicidio de dos hombres localizados sin vida en el camino que conduce a las compuertas de la presa La Golondrina, y dos mujeres halladas con signos de violencia en el camino vecinal entre las comunidades Coporitos y el Volantín, el 16 y 17 de agosto de 2020, respectivamente.
Hasta el momento dos de las víctimas fueron identificado, como quien en vida respondían a los nombres de José “N” y Diana “N”, se indaga para determinar las identidades legales de las dos víctimas restantes.
En la exposición de hechos por el agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, durante la audiencia de formulación de imputación, se estableció que el primer detenido, Carlos “N”, alias “El Macarena”, junto con César Enrique “N” y Juan Carlos “N”, se encontraba en un domicilio en la colonia La Rinconada, la tarde del 16 de agosto de 2020, cuando llegó un vehículo de motor con la leyenda “Taxi Orizaba”, lo manejaba José “N”, de 44 años, originario de Veracruz, en donde viajaban Diana “N” y dos personas más, una de sexo femenino y un masculino, no identificados hasta el momento.
En el interior del inmueble se encontraban los imputados, quienes amagaron con armas de fuego a los recién llegados y de manera posterior, abordaron a los dos masculinos al taxi para ser conducidos hasta el camino que conduce a las compuertas de la presa la Golondrina, en donde fueron privados de la vida, por proyectiles disparados por arma de fuego.
En tanto, Diana y la femenina sin identificar ese día permanecieron al interior del domicilio, hasta que fueron localizadas sin vida en fecha 17 de agosto de 2020, en el camino vecinal que va de la comunidad de Coporitas a la Comunidad de El Volantín; presentaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.