Silao, Gto.- Derivado de labores de patrullaje, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron el aseguramiento de un camión de carga que estaba reportado como robado. En otro hecho aseguran una camioneta para acreditar su propiedad.
El primero de los hechos ocurrió en las inmediaciones de la carretera Silao-San Felipe, en la comunidad el Jitomatal, cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC), tuvieron a la vista un tracto camión estacionado a un costado del camino.
En ese momento se consultaron los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que estaba reportado como robado, la unidad es un tracto camión marca Volvo, modelo 2009, color gris, con tablillas de circulación del servicio público federal.
Mientras tanto, en un camino vecinal que conduce a la comunidad San José del Romero, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal que se encontraban patrullando, observaron una camioneta con daños ocasionados por incendio.
La unidad de motor es marca Chevrolet, línea S10, tipo pick up, modelo 1993, color rojo, sin tablillas de circulación, la cual no presentaba reporte de robo hasta ese momento, sin embargo, fue asegurada para que se acredite la propiedad.
Por lo anterior, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.