La Piedad, Mich.- Una ambulancia del servicio municipal de Protección Civil de Zináparo se quedó varada a mitad de la carretera mientras trasladaba de urgencia a una persona que minutos antes había sufrido un accidente.
El motivo fue la falta de combustible con que contaba la unidad, por lo que tuvo que acudir otra ambulancia desde La Piedad a prestar apoyo para que el lesionado pudiera llegar al Hospital Regional y ser atendido de sus lesiones.
Los servicios de emergencia de Zináparo fueron requeridos poco después del medio día de este sábado para auxiliar a un joven que derrapó en su motocicleta, por lo que resultó con múltiples contusiones.
Cuando el herido era trasladado al hospital, la unidad de emergencias ya no pudo continuar su marcha pues ya no tenía gasolina.
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 16 del tramo carretero La Piedad-Zinaparo, lugar hasta donde se desplazó una ambulancia de Radio Auxilio de La Piedad, pues la prioridad era llevar al herido al hospital.
Al sitio llegó también una patrulla de Seguridad Pública de Zináparo y sus elementos trasvasaron combustible a la unidad ambulatoria para que pudiera volver a funcionar.
Resulta lamentable que el Gobierno municipal de Zináparo no disponga de los recursos suficientes para abastecer combustible a los vehículos que prestan un servicio vital para los ciudadanos.
Habrá que esperar a conocer el detalle del informe de Gobierno del presidente municipal Jesús Zamudio y que se explique en qué se han invertido los recursos que le confiaron los ciudadanos.