CDMX.- La madrugada de este martes 7 de abril, se cargó con éxito en Shangai, China, el avión mexicano «Mensajero de la Paz», mismo que se llenó con equipo médico y material para colaborar en la lucha contra el COVID-19 en nuestro país.
En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció por medio de su cuenta de twitter, a quienes han hecho posible estas operaciones, dado que: «Situaciones complejas requieren más que nunca personas comprometidas con la cooperación internacional».
También agradecen al gobierno chino por el apoyo brindado para otorgar las facilidades necesarias para afrontar estos, que han calificado como retos globales, cuya carga fue supervisada por Carlos Varela Paulino, Cónsul adscrito a la ciudad de Shangai y Mario Resendiz Orosa, encargado de la documentación.
Se espera que la aeronave con material y equipo médico proveniente de China, llegué a México durante la madrugada del miércoles y comenzar a entregar estos apoyos en los diferentes hospitales en que se requieran.