Irapuato, Gto.- La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato lleva a cabo investigaciones para esclarecer el doble homicidio perpetrado en días pasados en agravio de un matrimonio de adultos mayores que fueron ultimados en el interior de su domicilio ubicado en Santa Ana Pacueco, delegación perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
De acuerdo con información policial, el pasado 23 de julio, se inició carpeta de investigación por el hallazgo de un masculino y una femenina sin vida, quienes presentan lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego, localizados en calle Coroneo en la colonia Santa Ana Pacueco de esta ciudad.
Según se ha dado a conocer, la noche anterior al suceso los familiares del matrimonio formado por el señor Francisco N., de 80 años de edad y María Guadalupe de 77, estuvieron acompañándolos hasta la hora de la cena y luego se retiraron a su domicilio.
Al día siguiente, se comunicaron con ellos como de costumbre y al no recibir respuesta a las llamadas, acudieron al domicilio, pero solo para descubrir lo que había sucedido: alguien se introdujo a la casa durante la noche y disparó en contra de la pareja para llevarse el dinero de sus ahorros.
El reporte de la FGE, refiere que “al arribar personal de Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se tiene a la vista un inmueble de color beige con una puerta de acceso de metal de color azul, al ingresar, se observa un masculino en posición de cúbito dorsal derecho, quien presenta impactos de arma de fuego. Al avanzar al cuarto del lado derecho, se observa sobre la cama a una femenina en la posición de cúbito izquierdo, sobre el pasillo se observa casquillos percutidos”.
Dicha información ha quedado consignada en la carpeta de investigación que integró la autoridad encargada de procurar justicia, pero también se sabe que la principal línea de investigación está encaminada hacia el robo como móvil del crimen.
Y es que, dentro de una de las habitaciones se encontraron evidencias de que alguien sustrajo de un cajón la cantidad de 7 mil pesos en efectivo que el matrimonio había logrado reunir gracias a la venta de dulces en la puerta de su casa.