Agencias.- No sería noticia si se tratara de una persona normal, pero es una figura pública que se ha encargado de minimizar el uso del cubrebocas como una herramienta para evitar contagios por Covid-19 y resulta que esta mañana ha resultado ser positivo a la enfermedad.
Se trata del diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien dicho sea de paso se apuntó ya como aspirante a la contender por la Presidencia de la República en el 2021.
Fue él mismo que confirmó la noticia a través de su cuenta de twitter, pero antes de eso todavía tuvo tiempo para ironizar sobre el asunto, al escribir que tuvo “una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”.
Más tarde, a través de la misma red social mostró un documento con logotipos del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud donde se especifica que ha dado positivo a la prueba de Covid-19.
Durante más de un año, el legislador de la 4T se ha caracterizado por no querer usar el cubrebocas y ponerlo en duda su efectividad como medida para frenar el contagio de COVID en medio de la pandemia.
En mayo de 2020, calificó al uso del cubrebocas como una medida absurda, ridícula e ineficiente.
Noroña recriminó que en la Cámara de Diputados pasa a hablar sin el cubrebocas y que la exigencia de llevarlo puesto en el INE era un intento de amordazarlo y de censura.