Puruándiro, Mich.- Una joven mujer, originaria del municipio de Puruándiro, se encuentra convaleciente en un hospital de esta entidad, luego de haber sido atacada por un sujeto que le arrojó algún tipo de ácido, mismo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado.
A través de la plataforma digital de Facebook, Marlene Méndez, quien dijo ser madre de la joven agredida denunció públicamente el hecho, responsabilizado de ello a su ex marido.
La mujer señala que durante el tiempo que estuvo enlazada matrimonialmente al sujeto en cuestión, este siempre se comportó de manera violenta, lo que derivó en la separación de ambos. Sin embargo -agrega- persistieron las agresiones, amenazas y ataques en contra de ella y otros familiares.
“Desde hace tiempo las personas que nos conocen saben la difícil situación familiar que vivimos mis hijos y yo al lado de mi ex marido LUIS CORTES OLMEDO quien constantemente nos amedrentaba y cuando me alejé de él comenzaron las amenazas y los ataques no solo a mi persona a mis hijos familia, amigos, empleados y toda persona que se acerca (sic)”, redactó en su Facebook oficial.
La mujer detalló que su hija fue agredida por un sujeto que viajaba en motocicleta, del cual no revela si se trata del ex marido o de alguien más.
“Sin duda mi hija MARLENE CORTES MENDEZ se llevó la peor parte, el pasado lunes 26 de Julio en Puruándiro, Michoacán, un hombre en una moto la abordó en la calle y le aventó ácido en todo el cuerpo, causándole quemaduras de tercer grado”, aseguró.
A consecuencia de las lesiones que sufrió tras este ataque, la joven se encuentra hospitalizada con un pronóstico grave.
También mencionó que una de sus hijas tiene la nariz rota porque fue abordada por un sujeto y una mujer, quienes la sostuvieron, la golpearon y la patearon en el suelo.
Además, el hombre se habría aprovechado del momento para “agarrar las partes íntimas” de su hija, quien buscó defenderse de los actos con una mordida.
“Estoy desesperada, ya no puedo vivir con miedo”, escribió y confirmó que ha dado aviso a las autoridades en muchas ocasiones, pero “no hacen nada”.
Por otra parte, aseguró que otro de sus hijos, menor de edad, también es víctima, pues lo tienen amenazado y ha sido chantajeado, pues a pesar de tener la custodia, no le han permitido verlo.
“Pido justicia, no es justo que nuestra vida se haya convertido en un infierno y siempre nos voltean legalmente ya que mi ex marido tiene comprada a la autoridad. Pido ayuda estoy desesperada, mi hija está grave …. Eso es la familia ? No se vale”, escribió.