Irapuato, Gto.- Derivado de los patrullajes implementados en esta ciudad, el oficial Bormber de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró el aseguramiento de una persona que estaba en posesión de 37 dosis de las drogas con las características del cristal y mariguana.
El hecho se registró durante un recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle 10 de Noviembre, en la colonia Lucio Cabañas, cuando el binomio canino, logró el aseguramiento de esta persona que estaba en posesión de la droga.
Al paso de los oficiales, esta persona actuó de forma evasiva y comenzó a correr por lo que inmediatamente le dieron alcance y gracias al agudo olfato del oficial Bomber, detectó la presencia de droga por lo que alertó a su entrenador.
Luego de realizar una revisión preventiva, le fueron localizadas entre sus pertenencias, 12 bolsitas tipo ziploc con una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de tres bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 25 dosis.
Este sujeto se identificó como Jorge ‘N’ de 25 años de edad, domiciliado en esta misma ciudad, el cual fue asegurado y junto con la droga quedó a disposición ante la autoridad competente.