El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, realiza la obra de Rehabilitación del Tanque Santa Cruz, que cuenta con una capacidad de 1,323 metros cúbicos, y se encuentra ubicado en la calle J. Jesús Romero Flores esquina con Manzana de esta ciudad.
La obra consiste en la impermeabilización de la losa del tanque Santa Cruz a base de 441m2 baldosa y renivelado de losa con tepetate ligero, 61 m2 gusaneado y aplanado de las 4 paredes del tanque.
La función de un tanque de agua es el almacenar la cantidad suficiente de agua para satisfacer la demanda de la población y regular la presión adecuada en el sistema de distribución, dando así un servicio eficiente.
Con el propósito de garantizar la calidad del líquido que se suministra a la zona a la que se le brinda servicio con este tanque, los trabajos de esta obra se realizan como parte del mantenimiento que requieren los tanques de almacenamiento de agua, para evitar filtraciones y pérdidas de agua en fugas. Estas acciones para hacer más eficiente la infraestructura hidráulica no afectarán el suministro del líquido en la zona.
La obra se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), con una inversión del orden de los 402 mil 631 pesos, con aportación del Gobierno Federal del 50% y el otro 50% con aportación del SAPAS.
El Ing. Jorge Rubio, Director de SAPAS comento “Sabemos de la importancia de contar con este servicio en los hogares durante la pandemia por COVID-19 para que las familias puedan mantener su hogar limpio y desinfectado”, es por ello que seguimos trabajando en la gestión para nuevas obras, para de esta manera seguir brindando un buen servicio a la población.