Morelia, Mich.- Por el bien de Michoacán y del sector agropecuario de la entidad, se desazolvaron en los últimos 6 años, más de mil 986 kilómetros de canales y drenes de riego, acciones que permitieron en el campo un buen funcionamiento de los sistemas de riego.
Lo anterior gracias a los trabajos realizados a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria que opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó su titular Rubén Medina Niño, quien reiteró que en esta época del año los trabajos se han intensificado debido a las lluvias registradas, principalmente en municipios del Bajío, Tierra Caliente, Sierra-Costa y Meseta Purépecha.
Medina Niño sostuvo que los 250 equipos de maquinaria pesada se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la geografía estatal en más de 70 municipios realizando diversas labores en ayuda de las mujeres y los hombres del campo. Lo anterior se traduce en que los equipos pesados, laboraron un millón 112 mil 855 horas.
Con estos equipos se construyeron también 4 mil 634 bordos u abrevaderos para el sector pecuario de la entidad, aunado al trabajo realizado en 14 mil 281 hectáreas, en las cuales se realizaron labores de despiedre y nivelación de parcelas, todo con una inversión superior a los mil 573 millones 926 mil pesos, para beneficio de 274 mil 524 familias.