Silao, Gto.- Durante un patrullaje el oficial Aldo de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguró en esta ciudad, 14 dosis de la droga con las características de la piedra base y el cristal.
El elemento canino Aldo y su binomio se encontraban patrullando sobre la calle San Felipe de Jesús esquina la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Ángeles, cuando tuvieron a la vista a varios hombres ingiriendo bebidas embriagantes sobre la vía pública.
En ese momento, estas personas al percatarse de la presencia policiaca se retiraron del lugar en distintas direcciones y dejaron abandonada una bolsa sobre el piso.
Tras activar los protocolos de actuación policiales y gracias al agudo olfato entrenado para detectar armas de fuego, municiones y droga, el oficial Aldo, alertó a su binomio quien intervino inmediatamente.
Posteriormente, al realizar una inspección minuciosa se localizaron, 10 dosis de la droga conocida como piedra base, así como cuatro de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Luego del aseguramiento, la droga fue puesta a disposición de la autoridad competente.