La Piedad, Mich.- Maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana las oficinas de la Administración de Rentas, del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad de varios municipios de la región, asi como de casetas de peaje sobre la autopista de Occidente.
Esto, en demanda del pago del salario de más de tres quincenas y otras prestaciones laborales que el Gobierno del estado de Michoacán les adeuda a los maestros de clave estatal.
Las manifestaciones se han llevado a cabo de manera pacífica, con personal que muestra lonas y cartulinas con diferentes leyendas de inconformidad de magisterio hacia el gobierno de Silvano Aureoles, mismo que se encuentra a pocos días de concluir su mandato.
En el caso de La Piedad, aproximadamente 50 maestros y administrativos se han instalado en la entra al Mercado Mixto, permitiendo únicamente el desarrollo de actividades en las dependencias que atienden las emergencias de la ciudad, como es el caso de Seguridad Pública, Protección Civil, C5 y la Policía Michoacán, División Caminos.
Se tiene conocimiento que, en los municipios de Puruándiro, Sixto Verduzco, Tanhuato y La Piedad, se mantienen este tipo de plantones en las afueras de las instalaciones de las oficinas recaudadoras de la Administración de Rentas.
En el caso de la autopista de Occidente, los afiliados de la CNTE mantienen tomada la caseta de peaje ubicada en el municipio de Panindícuaro, permitiendo el libre tránsito vehicular.
Semanas atrás, el Gobernador Silvano Aureoles, así como el mandatario electo Alfredo Ramírez Bedolla, presumieron la gestión ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que estableció el compromiso de enviar más de 3 mil millones de pesos, para asegurar el pago de las prestaciones de los trabajadores de la educación.