Zamora, Mich.- Dos agentes policiacos, pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Zamora, fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado, cometidos en agravio de tres personas en una población del municipio de Jacona.
A los policías se les acusa de haber facilitado las condiciones para que sujetos armados dieran muerte a dos personas y dejaran gravemente herido a otro sujeto en una comunidad de este municipio.
Este miércoles, se dio a conocer que agentes ministeriales dieron cumplimiento a las respectivas ordenes de aprensión giradas en contra los dos servidores públicos identificados como Jesús B, y Francisco Javier A.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, el pasado 26 de marzo, David B., Gerardo C., y Juvenal V., se encontraban en un depósito ubicado en la población de El Platanal, perteneciente al referido municipio, cuando Jesús Salvador B., y Francisco Javier A., arribaron al lugar a bordo de un vehículo oficial que estacionaron sobre una brecha cercana al establecimiento y después descendieron de la unidad.
Al mismo sitio llegó una camioneta Nissan, color blanco, de la que descendieron personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego contra las víctimas, lo que provocó la muerte de David B., y Gerardo C., mientras que Juvenal V., logró ponerse a salvo.
Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer la posible participación de los investigados en el hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que este día fue cumplimentada.