Pénjamo, Gto.- Este domingo, tomó posesión de su cargo como presidente municipal de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores, quien ofreció un que el suyo será un Gobierno de puertas abiertas en el que la participación ciudadana será la clave para la toma de decisiones y un mejor futuro para todos.
Junto con el alcalde, tomaron también posesión de su cargo la Síndico Josefina Isabel Magaña Gutiérrez y los Regidores José Paúl Tafoya Meza, Ana Paola Olmedo Velázquez, José Miguel Herrera Flores, Inés Olivo Macías, José de Jesús Canchola Ramos, Estela Mejía Duarte, Yone Soria Echeverría, Alejandro Flores Razo, Fátima Arrellano Mireles, María del Rocío Cabrera Hinojosa; son quienes conformarán el Ayuntamiento en este nuevo periodo de gobierno.
“El trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, es lo que nos llevará a lograr el municipio que todos queremos, porque la gente de Pénjamo lo merece” señaló el ahora presidente municipal.
Al término de la sesión solemne de instalación del Ayuntamiento, realizado por primera vez en la historia del municipio de Pénjamo en la explanada de Corralejo de Hidalgo, cuna del padre de la patria, el nuevo Ayuntamiento se trasladó a la presidencia municipal, para la toma de las primeras decisiones.
Una de las primeras acciones del presidente municipal fue la visita a la zona inundada de Santa Ana Pacueco, donde más de 100 viviendas permanecen con bajo el agua desde hace más de un mes.
Ahí, el presidente se hizo acompañar de su esposa Nancy Rodríguez y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos Santa Ana, Cruz Roja y vecinos de las viviendas afectadas, se realizó la inspección de la zona, donde la evaluación preliminar por el desbordamiento del Río Lerma, arroja más de 100 hogares afectados donde el agua alcanza casi el metro de altura.
El munícipe también se dio tiempo para nombrar a varios de los funcionarios que lo respaldarán en su gobierno. Como encargado de despacho de la tesorería Municipal, fue designado Salvador Puebla Pérez, quién se venía desempeñando como sub tesorero y quién la ocupó la tesorería municipal en la administración 2006-2009 que encabezó Erandi Bermúdez, además de haber sido tesorero municipal en Abasolo.
Cómo Secretario del Ayuntamiento fue designado Manuel Alejandro Contreras Medina, maestro de la Escuela de Nivel Medio Superior y titular del Registro Público de la Propiedad, quién ocupó también el cargo de Secretario del ayuntamiento en la administración que encabezó el actual senador de la república, Erandi Bermúdez, en dónde además fue presidente municipal interino.
Mientras que, el nuevo Ayuntamiento, designó a María Esther Arroyo Cárdenas, como encargada de despacho de la Contraloría Interna Municipal.