Inicio Destacados Dueños de negocios, piden al alcalde la pronta apertura del bulevar Lázaro...

Dueños de negocios, piden al alcalde la pronta apertura del bulevar Lázaro Cárdenas

La Piedad, Mich.- Los dueños de comercios y empresas ubicados sobre el tramo del bulevar Lázaro Cárdenas que se encuentra en reparación, pidieron al Gobierno municipal de La Piedad la reapertura inmediata de los accesos hacia las diferentes colonias aledañas, con la finalidad de poder reactivar la actividad económica y el tráfico de la zona.

Y es que, el carril de circulación que tiene dirección hacia la salida a Guadalajara ya está habilitado, pero no se puede acceder a él por las vialidades aledañas a la colonia Obrera y Santa Fe; lo mismo ocurre con el tramo ya reconstruido del carril opuesto, que tiene bloqueados los puntos donde se encuentra con las calles de colonias como San Vicente, Los Pinos, y Las Palmas.


Este viernes, una comitiva de representantes de los negocios de dicha zona visitó al alcalde Samuel Hidalgo, quien los recibió en la sala de cabildo y luego se desplazaron hacia el bulevar para conocer de cerca la situación.

Allí, los comerciantes expusieron que sus ventas se han disminuido de manera considerable desde el pasado mes de abril, cuando inició la obra, argumentando que están al borde del colapso al seguir pagando gastos fijos como renta, luz, agua potable, nómina e impuestos.

El problema, argumentaron, es que se viene la temporada de fin de año, periodo en el que se espera habitualmente un incremento en la venta de sus productos y servicios, pero la falta de movilidad les afecta significativamente.

En dicha reunión, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, acordó realizar una revisión y evaluación de los accesos que ya están por concluir para ver la posibilidad de que puedan ser habilitados.

Ahí, el munícipe explicó que los recursos de la obra son netamente estatales y que la empresa contratada en su momento, subcontrató otra constructora la cual es la que ahora mantiene el paro de labores.

Ahí el presidente señaló que de acuerdo con la información que le dio la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de los 80 millones de pesos, presupuestados ya se han liberado más del 85% de los recursos a la empresa que quedó con la responsabilidad de la obra.

Al final de la reunión, se estableció el compromiso de realizar un recorrido por el tramo en reparación inconcluso y ver la posibilidad de habilitarles algunos accesos para sus comercios, esto evaluando la situación y al mismo tiempo informar en su momento a las instancias correspondientes de que se les permita concluir los tramos faltantes a través de la Dirección de Obras Públicas.