Inicio Destacados Estalla toma clandestina de gas: 1 muerto y 15 heridos, en Puebla

Estalla toma clandestina de gas: 1 muerto y 15 heridos, en Puebla

Foto tomada de internet

Puebla, Pue.- Nuevamente el robo de combustible se convierte en factor de tragedia: en Puebla, una persona murió y 15 más resultaron lesionadas al registrarse una fuerte explosión, en una tubería donde miembros de la delincuencia organizada sustraían ilegalmente gas licuado de petróleo.

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó, a través de su cuenta de Twitter la cantidad de victimas en este lamentable suceso.


Esto, luego de que durante las primeras horas de este domingo, autoridades municipales de Puebla reportaron una impactante explosión en una toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Ante el siniestro, las autoridades pidieron evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia, así como seguir las indicaciones del personal de emergencias y no encender luces ni flamas.

En tanto, durante una rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, estuvo acompañado de funcionarios para comunicar todo lo relacionado con el accidente. De acuerdo con el parte médico, en la unidad de quemados del Hospital del Niño Poblano y del Hospital del Norte, se encuentran 11 hospitalizados, de los cuales cuatro son menores de edad.

Los afectados tienen quemaduras de segundo y de tercer grado que van del 15 al 75%, precisó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Por su parte, Barbosa Huerta aseguró que el hecho no quedará impune y se dará con los responsables. Además, indicó que desde la madrugada se estableció contacto con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con otras instituciones de seguridad federales.

“Es un asunto que hay que afrontarlo con datos veraces, lo lamentamos mucho, toda nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos y decir que vamos a aplicar la ley, no va a quedar impune este hecho y tenemos que eficientar más este asunto tan grave, del hecho de que por el centro de la ciudad, de la Zona Metropolitana, pasen ductos de gas, que fueron colocados antes de que creciera la ciudad. Vamos a ser muy leales con la gente”, aseveró.

En tanto, las autoridades precisaron que hasta el momento no se han reportado desaparecidos luego de la explosión.

Aunado a esto, afirmó que los tres órdenes de gobierno se encuentran combatiendo el robo de combustibles. “Hay una lucha constante, permanente para robo a gasolina y robo a gas. Son dos ductos que vienen de Veracruz y van rumbo a México y Guadalajara, el triángulo rojo es el triángulo de robo a gas”, detalló.