La Piedad, Mich.- Una persecución a balazos por diversas calles de la ciudad, causó conmoción entre los ciudadanos y dejó como saldo una persona lesionada que fue ingresada a un hospital de la localidad.
Serian aproximadamente las 17:45 horas de la tarde de éste miércoles cuando vecinos de la calle Heroico Colegio Militar reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una movilización policíaca.
De acuerdo con información recabada por este medio informativo, un automóvil Nissan Versa, color rojo circulaba por la mencionada vialidad y al pasar entre las calles de Mariano Jiménez y Francisco Villa desde un automóvil blanco, sujetos armados le comenzaron a disparar con armas de alto poder.
El tiroteo se prolongó por la calle Heroico Colegio Militar hasta llegar al bulevar Lázaro Cárdenas. De ahí, el conductor que estaba siendo agredido tomó la salida a Guadalajara hasta llegar a la base de la Policía Michoacán, ubicada en la entrada al fraccionamiento Lomas del Cerro Grande.
El automóvil Versa era perseguido por una camioneta Ford Escape, color blanco, que al percatarse de la presencia policial, continuó su recorrido hacia Guadalajara, sin que nadie pudiera detenerla.
Los elementos policiacos resguardaron al conductor del Versa y pidieron el apoyo de una ambulancia para que lo atendieran, ya que presentaba una herida penetrante en el tórax.
El lesionado fue trasladado a un hospital de la localidad, mientras que elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo para resguardar las evidencias de la agresión.
Sobre la calle Heroico Colegio Militar de encontraron varios cartuchos percutidos de lo que parece ser un rifle AR15.