Agencias.- Las visas para viajar de México a Estados Unidos, ya sea por negocios, vacaciones o de visita, son prácticamente imposibles de conseguir por ahora, debido a los rezagos administrativos que generó la pandemia por Covid-19.
La embajada de los Estados Unidos en México ha postergado las citas para viajar a dicho país y en algunos casos están siendo programadas hasta el año 2023, así que por ahora no hay posibilidad de que se pueda conseguir el importante documento migratorio.
Para tramitar por primera vez el documento de tipo B-1 o B-2 solo hay la posibilidad de hacerlo hasta mediados del año 2023, debido a que la agenda para este trámite se encuentra saturada, según ha informado la embajada de EU en México.
La visa B-1 funciona para las y los extranjeros que pretenden realizar negocios temporales, por otra parte, el tipo de visado B-2 corresponde a quienes viajan por turismo, por ejemplo, para realizar compras en ciertas áreas del país o actividades turísticas.
En Ciudad de México y Guadalajara será entre septiembre y agosto de ese mismo año cuando habrá espacio para iniciar el proceso de tu trámite. En tanto, en Monterrey podrán agendar un espacio entre enero y febrero.
Si tu deseo es renovarla, también tendrás que esperar algunos meses. En Guadalajara podrás actualizar tu documento hacia febrero o marzo de 2023, mientras que para Ciudad de México será en enero.
Asimismo, el país vecino abrirá sus fronteras a los viajeros extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Esta medida ampliará las opciones de viaje para aquellos que han recibido sus vacunas, pero también se tomarán medidas drásticas contra los que no.
Las nuevas reglas representan los cambios más importantes en la política de viajes de EU desde los primeros días de la pandemia por COVID-19, y reemplazan un sistema que prohibía rotundamente que la mayoría de los extranjeros vinieran directamente de ciertos lugares, incluidos Europa, India, Brasil y China.