Inicio Policiaca Pedían medio millón de pesos por una jovencita; era secuestro virtual

Pedían medio millón de pesos por una jovencita; era secuestro virtual

PURUÁNDIRO, MICH.- En una rápida acción de la Policía Municipal se logró localizar y rescatar a una jovencita que cayó en el juego de gente vividor que utilizo sus nedios verbales para cometer un secuestro virtual, acción que fue reportada por sus propios familiares.

Fue alrededor de las 18:30 horas de este miércoles que la madre de la afectada Socorro O., A. reportó que su hija 19 años de edad, reportó que al recibir una llamada telefónica y se salió rápidamente a bordo de su bicicleta sin mencionar a donde acudía.


Minutos después recibieron varias llamadas donde le exigían a sus padres una fuerte cantidad de dinero, ya que les decían que tenían secuestrada a su hija y amenazaban con hacerle daño si no depositaban 500 mil pesos en efectivo a una cuenta.

Por ello, de inmediato se dio la orden por parte de las autoridades para que el total de los elementos de Seguridad Pública realizarán visitas en hospitales y hoteles para tratar de localizar a la joven afectada.

Fue al filo de las 20:45 horas que finalmente en el hotel «Alex Guzmán», ubicado en Puruándiro se localizó a esta muchacha que había rentado la habitación 09, lugar donde tuvo contacto con los extorsionadores vía telefónica.

Tras estos hechos de inmediato se comunicaron los elementos de Seguridad Pública hasta la comunidad de San José del Otonguitiro, lugar donde se comunicaron con sus familiares para comunicarles sobre la localización de esta jovencita.

Se trata de María Fernanda P., O., de 19 años de edad, quien fue entregada a su padre, quien se hizo cargo, sobre ella estaba más tranquila al saber que su familia no estaba en riesgo, toda vez que era su temor, ya que esa cantidad que pedían por su rescate no era posible tenerla.

Cabe mencionar que en esta ocasión los familiares no depositaron ninguna cantidad de dinero, señalaron los propios afectados de este intento de extorsión.