Por Mayra Teresa Gaxiola Soto
Hay tres temas que resaltan esta semana dignos de comentar; el primero y que más nos importa es que el Gobernador podría invalidar el contrato a la constructora que inició la obra del bulevar y dárselo a otra. El segundo que el alcalde Samuel Hidalgo está usando recursos municipales para promover su imagen y el tercero que el PAN de La Piedad ha estado eliminando a los militantes de hueso azul de su padrón sin ninguna explicación.
FALTÓ UN ULTIMÁTUM
Aunque sobre aviso no hay engaño, sí hizo falta más precisión y presión por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuando habló de las acciones que se tomarán respecto a las obras que quedaron pendientes de concluir en la pasada administración, entre ellas, el bulevar Lázaro Cárdenas de La Piedad.
Y es que, es increíble la desfachatez e impunidad con que actúa la empresa Segal Desarrolladora y Constructora S.A. de C.V. En La Piedad tiene más de 3 meses abandonado el arreglo del bulevar, que dejó para irse a hacer el distribuidor vial de Morelia, obra que también tiene detenida y dice el Gobernador que lo peor es que ya recibieron los recursos. Entonces, hasta cárcel puede haber.
No obstante, faltó que pusiera un plazo para que cumplan, únicamente les pidió meter el acelerador, y si no pueden dijo, contratará otra empresa. Sin embargo, aunque vimos un rayo de luz con esas declaraciones, a una semana de que las hizo, la obra sigue parada y Samuel Hidalgo se lava las manos diciendo que no es municipal, o sea, sólo cuando los reflectores son a su favor los funcionarios quieren figurar para dar banderazos de arranque o inaugurar.
HACIENDO CARAVANA CON SOMBRERO AJENO
Por cierto, hablando de reflectores, resulta que Samuel Hidalgo se tomó muy en serio aquello de que al que madruga Dios le ayuda y como al Peje le dio resultado, quiere seguir la misma estrategia de mantenerse en constante campaña electoral.
La estrategia puede ser que no sea mala, máximo que obviamente buscará otro cargo público o reelegirse en la Presidencia, pero ojo, que lo haga con sus propios recursos y no con los de la tesorería municipal, esos son del pueblo, nuestros pues.
Ya los reporteros de todos los medios se habían quejado de la falta de información por parte de la dirección de comunicación social; hubo incluso varios directores de área que en secreto confesaron tener prohibido por parte del alcalde hacer declaraciones ya que sólo él, su nombre o su figura debía sobresalir y si les da libertad podrían opacarlo.
Y esta semana se dio a conocer el tejido fino con que Samuel Hidalgo disfraza su campaña personalísima.
Resulta que en lugar de alimentar el portal oficial del gobierno municipal para dar a conocer eventos o cualquier información que quieren y deben difundir, todo se hace por medio de la página de Samuel Hidalgo.
Y todavía Comunicación Social Municipal, tiene la desfachatez de mandar a todos los medios informativos el enlace de las publicaciones que realiza Samuel en su página personal.
O sea, está ocurriendo tal cual lo denuncia La Redacción: la dirección de comunicación social utiliza recursos públicos para promover la imagen personal del presidente Samuel Hidalgo.
No es delito que Samuel Hidalgo difunda en sus redes sociales todo lo que hace o planea. Lo que está prohibido es el enlace a Su página que hace de manera oficial con personal y recurso municipal.
RASURAN PADRÓN DEL PAN
Y ya que estamos entrados con el tema del blanquiazul, pues le seguimos a petición de sus mismos fundadores en La Piedad.
Resulta que nadie sabe qué pasó ni quién lo decidió, pero muchos de los panistas de hueso azul, esos que picaron piedra, que les tocó luchar contra viento y marea para mantenerse a flote, hasta lograr por primera vez la alternancia política en La Piedad, llevando a don Raúl García Castillo a la Presidencia Municipal, ya no figuran en el padrón local del blanquiazul.
Sí, así como lo está usted leyendo y varios de los eliminados, apenas ahora que se prepara el proceso de renovación de la dirigencia estatal se dieron cuenta que ya no son panistas.
Los pioneros del PAN en La Piedad, gente con un historial limpio, que han sido dirigentes del partido, regidores, han ocupado diversos cargos municipales de primer nivel, resulta que ahora perdieron sus derechos.
Piden anonimato, pero dicen que se sienten pisoteados porque desde hace tiempo han sido relegados, ignorados en la toma de decisiones partidistas, repitiendo los mismos de siempre en los diversos cargos trienio tras trienio, pero esto fue la gota que derramó el vaso.
“Los nuestros eran otros tiempos los que están ahora llegaron sólo a levantar nuestra cosecha y nos hicieron a un lado. Como siempre hemos sido defensores de los ideales, de la doctrina del PAN y saben que lidereamos algunos grupos al interior del partido, los últimos tiempos les hemos estorbado para hacer esas alianzas partidistas con las que no estamos de acuerdo”, comentó uno de los afectados.
Otro consideró que esa rasurada al padrón del PAN donde eliminaron tanto a hombres como mujeres, tuvo que ser un acuerdo de dirigentes, pero ignoran desde cuándo se hizo o se viene haciendo
Comentan que no están de acuerdo con la promiscuidad política actual y opinan que el líder nacional Marko Cortés es un ave de mal agüero que les arrebata la esperanza de triunfo y aspiración al éxito a los militantes.
Y efectivamente, esas palabras sólo confirman lo que hemos comentado aquí mismo sobre cómo se sentirán los militantes en este caso panistas, pero de cualquier otro partido, quienes defienden sus principios doctrinarios cuando las cúpulas deciden hacer ese tipo de alianzas que los aleja totalmente de su identidad con la única finalidad de llegar al poder.